A poco más de 30 horas del ataque que dejó a seis policías heridos en Pátzcuaro, la Guardia Nacional desplegó un operativo en la zona lacustre.
En total, 40 elementos de las fuerzas federales fueron destacamentadas en los accesos del municipio para evitar el ingreso de grupos delictivos.
En entrevista, el alcalde Julio Arreola aseguró que a lo anterior se sumarán más de 100 elementos municipales, e incluso habrá coordinación con otros municipios de la zona lacustre.
Te puede interesar: Ataque armado en Pátzcuaro deja seis policías heridos
Los tres elementos de la policía municipal que resultaron heridos por impacto de bala ya están fuera de peligro, según el reporte del presidente municipal. Se espera que en próximas horas sean dados de alta.
La Base de Operaciones Interinstitucionales será instalada en la tenencia de Tzurumutaro, por parte del operativo de la Secretaría de Seguridad de Michoacán.
Cuestionado sobre las versiones del medio LatinUs sobre el presunto ataque dirigido en contra de un familiar, el alcalde exhortó al medio a que presenten las pruebas o que dejen de calumniar en medio de la crisis de violencia.