Luego del saqueo de varios comercios de todo tipo en Acapulco, derivado del caos que provocó el impacto del huracán “Otis”, la Guardia Nacional desplegó más de mil 700 elementos para vigilar el puerto y otros municipios de Guerrero.
Los trabajos para el restablecimiento del orden público son apoyados por 20 patrullas, 30 autopatrullas, 15 motocicletas y un helicóptero, reportó la corporación federal.
Te puede interesar: Saquean negocios afectados por “Otis” en Acapulco
Los dispositivos de seguridad se implementan en las plazas comerciales y mercados públicos, mientras también realizan el retiro de escombros y lodo y reparten víveres.
Agentes realizan recorridos de reconocimiento en poblados y colonias de los municipios de Coyuca, Atoyac, Ajuchitlán, Benito Juárez, Tecpan y Petatlán.
En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional tomó el control sobre la ayuda, pública y privada, que es enviada al puerto de Acapulco.
Asimismo, realizan entrega de víveres a las personas damnificadas y llevan a cabo la remoción de escombros en vías de comunicación. La #GuardiaNacional está contigo #JuntosPorAcapulco pic.twitter.com/awr06y8dml
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) October 28, 2023