Guillermo del Toro subastará piezas de su mítica Casa Desolada
evangelio | 1 septiembre, 2025

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, reconocido con tres premios Óscar y célebre por su inconfundible universo de fantasía y horror, abrirá las puertas de su legado personal.

El próximo 26 de septiembre, en Beverly Hills, se celebrará la primera subasta de su colección conocida como Casa Desolada, organizada por Heritage Auctions.

El evento representa una oportunidad única para que fanáticos y coleccionistas accedan al imaginario creativo del director. Más de un centenar de piezas saldrán a puja, entre ellas bocetos de “Cronos”, utilería de “Hellboy II”, una maqueta del Hombre Anfibio de “La forma del agua” y objetos icónicos de “El laberinto del fauno”, incluidos dibujos originales del Hombre Pálido y del mítico laberinto.

Te puede interesar: Frankenstein, de Guillermo del Toro, se estrena el 23 de octubre en cines

La decisión de desprenderse de parte de sus más de cinco mil objetos llegó tras los incendios forestales en California a inicios de año, que pusieron en riesgo su residencia y colección.

Del Toro confesó que apenas pudo salvar 120 piezas de un total cercano a las diez mil, lo que lo llevó a reflexionar sobre la importancia de compartir este acervo con otros que puedan preservarlo.

Casa Desolada, descrita por el director como “una biblioteca de imágenes, sonidos e ideas”, ha sido fuente de inspiración para obras clave de su filmografía. Tras haber sido expuesta en 2017 en el LACMA con gran éxito, ahora se abre a nuevos guardianes.

Esta será la primera de tres subastas que se extenderán hasta 2026, en lo que se perfila como un acontecimiento histórico para los amantes del cine y del arte fantástico.

Comparte