El canoísta michoacano, Guillermo Quirino, se quedó cerca de conseguir su clasificación a París 2024, esto luego de culminar en cuarto lugar dentro de la prueba C1-1000 metros del preolímpico disputado en Estados Unidos.
Para llegar a las Olimpiadas de este año, el oriundo de la Isla de Urandén de Morelos necesitaba estar dentro de los primeros dos lugares, pero estas plazas las ocuparon el representante de Cuba, José Ramón Pelier Córdova, y el deportista de Canadá, Connor Fitzpatrick.
Con un tiempo de 3:51.003, el centroamericano se quedó con el primer puesto, seguido del canadiense que hizo una marca de 3:55.344, en tanto que el tercer lugar se lo adjudicó Sergio David Díaz de Colombia, al detener el cronos en 3:57.791.
Te puede interesar: Muy triste ver sequía del Lago de Pátzcuaro: Guillermo Quirino
Por su parte, Guillermo Quirino llegó en cuarta posición marcando en el reloj un tiempo de 4:00.967, resultado que lo dejó satisfecho pese a no haber logrado el boleto olímpico.
“Me voy muy contento de esta competencia a pesar de no haber clasificado, sólo clasificaba 1 y 2 y yo quedé 4, sabía que la carrera sería difícil y yo tenía que salir a luchar desde el principio. Estoy feliz de competir con dos atletas que estuvieron en Tokio 2021, me quedo con la bonita experiencia de esta carrera”.
Asimismo, Guillermo Quirino recordó que es la primera vez que rema en la categoría C1 senior y en el C2 por equipos, prueba en la que tampoco logró la clasificación, pero insistió en que la experiencia le resultó gratificante.
No obstante, México no se va con las manos vacías en esta disciplina, puesto que la dupla conformada por Karina Alanís y Beatriz Briones obtuvieron su boleto en la modalidad de kayak, algo que no sucedía desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 96