Tras la clausura de casi 300 metros de pavimento de la Ciclovía Morelia-Pátzcuaro, por parte de la Secretaría de Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, la dependencia estatal informó que se realizan las adecuaciones de infraestructura para generar un nuevo tramo que continúe la ruta ciclista.
Por medio de un comunicado, la SCOP señaló que el anterior Gobierno de Michoacán, encabezado por el exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, fue el encargado de realizar la obra, la cual se llevó a cabo con omisiones, como la invasión en derecho de vía ferroviario.
Explicó que en 2016, el anterior administración invirtió 41 millones de pesos para la construcción de la ciclovía, sin importar que estuviera en una zona impedida por derechos de vía.
Te puede interesar: Ciclistas, inconformes ante cierre de ciclovía de salida a Pátzcuaro
Debido a la omisión, el concesionario ferroviario denunció a la administración estatal ante la Fiscalía General de la República para inhabilitar 290 metros de la ciclovía que va rumbo a Pátzcuaro, la cual converge con la carretera del mismo nombre a la altura de localidad de Uruapilla, en el kilómetro N-388+600 al N-388+890.
Como parte del acuerdo reparatorio entre el concesionario y el Gobierno de Michoacán, se llegó al consenso de inhabilitar el tramo y replantear el trazado como medida para enmendar el daño.
Por su parte, la SCOP se comprometió a desarrollar un nuevo trazo que cumpla con la normativa federal y con ello obtener el permiso definitivo que deberá emitir la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.