Ante el alto impacto generado por los secuestros y el alto nivel de violencia con el que se han perpetrado plagios en los últimos meses, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Michoacán establecerán vínculos de coordinación.
Hasta este año, cada instancia abría carpetas de investigación según el ámbito de competencias y otros factores que terminaban en investigaciones paralelas.
En entrevista, Jesús Lozada, coordinador Antisecuestros de la FGR, reconoció que si bien en la mayoría de los estados de la República mexicana los secuestros los atienden las fiscalías locales, aún cuando es un delito del ámbito federal, se establecerán lazos de inteligencia para desmantelar las agrupaciones delincuenciales.
Te puede interesar: Identifican a responsables del secuestro de empresario en Pátzcuaro
En los últimos años se detuvieron a más de 160 personas en todo el estado por cuestiones de secuestro.
El epicentro del secuestro es Uruapan, seguido de Morelia. Se destaca que en todo el estado se documentaron más de 41 casos.
“La intención es coadyuvar y que trabajemos en conjunto. La intención es que los secuestros atiendan tantito a nivel como a nivel nacional en coordinación. Vamos a desplegar estrategias de inteligencia a investigación”, manifestó Lozada en entrevista para Evangelio.