Las fiestas patrias de Morelia se celebrarán con un cinturón de ley seca en el Centro Histórico, ante la expectativa del “Grito de Independencia” y el concierto de Julión Álvarez que podría aglomerar a más de 100 mil personas.
La reunión de seguridad entre instituciones de los tres órdenes de gobierno en la capital michoacana se determinó que el objetivo es garantizar la integridad de los asistentes en el evento de corte familiar que incluirá un concierto sobre la avenida Madero y la presencia de decenas de miles de personas.
Te puede interesar: Fiestas patrias detonan accidentes
Aunado a lo anterior, también habrían restricciones en el espacio aéreo del primer cuadro: el vuelo de drones estará restringido y condicionado al registro de las aeronaves para evitar accidentes u otras condiciones de riesgo.
El comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, insistió en que se requiere del despliegue del 100 % de los elementos de seguridad tanto del estado como del municipio para contener cualquier contingencia.
Esta semana se anunciará la determinación de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas “para llevar” en el Centro Histórico y colonias aledañas y se permitirá únicamente en establecimientos con licencias de funcionamiento tipo C.