“Habrá represalias muy graves”: Trump reacciona a la emboscada del estado islámico contra su contingente en Siria
evangelio | 13 diciembre, 2025

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó al ataque perpetrado por un tirador del Estado Islámico contra el contingente estadounidense en Siria, prometiendo que “habrá represalias muy graves”. El mandatario afirmó que la emboscada ocurrió en una zona “muy peligrosa” del país.

 

Trump lamentó la pérdida de tres personas: “Lamentamos la pérdida de tres grandes patriotas estadounidenses en Siria: dos soldados y un intérprete civil. Asimismo, oramos por los tres soldados heridos, quienes, como se acaba de confirmar, se encuentran bien”, escribió en redes sociales.

 

El presidente señaló que se trata de un ataque “de Estado Islámico contra Estados Unidos y Siria”, y añadió que el presidente sirio, Ahmed al Sharaa, “está extremadamente enojado y perturbado por este ataque”. Posteriormente, ante la prensa, Trump reiteró la amenaza: “Tomaremos represalias”.

 

El ataque

Previamente, el Comando Central de EE.UU. informó que dos militares y un civil estadounidense murieron este sábado después de la emboscada. Otros tres efectivos resultaron heridos.

 

El organismo indicó que el atacante fue abatido. Por su parte, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, confirmó la eliminación del “salvaje” y lanzó una dura advertencia: “Que quede claro: si atacas a estadounidenses, en cualquier parte del mundo, pasarás el resto de tu breve y angustiosa vida sabiendo que Estados Unidos te perseguirá, te encontrará y te matará sin piedad”.

 

Según medios oficiales, esta es la primera ofensiva contra soldados estadounidenses desde la caída del Gobierno de Bashar al Assad en diciembre del año pasado.

 

Comparte