El Atlético Morelia reafirmó la crisis en la que está inmerso desde hace un año, al caer 3-0 ante Correcaminos, quien hasta antes de esta fecha ocupaba el último lugar de la tabla general de la Liga de Expansión.
Los Canarios llegaban como favoritos a este compromiso y con la obligación de sacar los tres puntos para seguir aspirando a la liguilla del Apertura 2024; sin embargo, ofrecieron una pobre actuación ante un rival que se aprovechó de la situación.
Por si algo faltaba, dos de las tres anotaciones estuvieron a cargo del delantero Alonso Flores, jugador que vistió la camiseta del Atlético Morelia por cuatro temporadas y que fue marginado del club el semestre anterior.
Apenas a los 10 minutos de juego, Alonso Flores rompió el cero cuando se introdujo en el área para rematar y vencer el arco que defendía el guardameta Antonio Torres.
Los dirigidos por Mario García no mostraban reacción y al 30’ estuvieron a punto de marcar gol en propia puerta, cuando Diego Gallegos despejó de forma errónea la esférica, pero para su fortuna, Antonio Torres evitó la anotación.
Te puede interesar: Atlético Morelia buscará reivindicarse ante el sotanero de la liga
Sin embargo, en la segunda parte Correcaminos comenzó a encaminarse hacia la victoria cuando al 60’ Daniel Cisneros se anticipó al arquero de los Canarios para poner el 2-0.
Diez minutos más tarde, Rolando González cometió una falta imprudente, por lo que el árbitro no dudó en decretar la pena máxima, misma que fue ejecutada por Alonso Flores para sellar el 3-0 final.
Con este resultado, el conjunto michoacano se ubica momentáneamente en la novena posición con 12 unidades, pero una combinación de resultados podría mandarlo a la parte más baja de la tabla.
Del otro lado, Correcaminos abandonó el sótano de la general y ahora se posiciona en el doceavo puesto con nueve unidades.