Hacer un equipo disciplinado tácticamente, primer objetivo de Norberto Scoponi
evangelio | 23 febrero, 2024

En lo que fue su presentación como nuevo director técnico del Atlético Morelia, Norberto Scoponi expresó que la disciplina táctica será el primer punto que trabajará para revertir la situación en la que se encuentra el plantel.

Con un semblante relajado, el estratega argentino fue claro al indicar que es a través de la solidez defensiva como podrán ir mejorando para alcanzar el objetivo de clasificar a la liguilla.

En ese sentido, compartió que en su primer acercamiento con los jugadores dedicaron el tiempo para observar videos, analizar los errores que se han tenido y comenzar a corregir.

Pese a la preocupación por la parte baja del equipo, el llamado “Gringo” aclaró que la esencia será también la de ir a proponer la ofensiva, buscando el resultado y sin esperar al rival.

“El objetivo de Morelia es siempre estar en lo más alto posible, pues es una plaza que tiene una buena afición y los mejores lugares para entrenar, entonces buscaremos clasificar a la liguilla de la mejor manera”, apuntó.

Te puede interesar: Norberto Scoponi, el nuevo entrenador del Atlético Morelia

Por otra parte, Norberto Scoponi refirió que encontró un plantel cabizbajo como consecuencia de los malos resultados en la temporada que los tienen en el último lugar de la tabla, por lo que aseveró que también está ocupado en trabajar la parte anímica y hacer que los futbolistas vuelvan a disfrutar su trabajo.

“Queremos darles las armas suficientes a los jugadores y que puedan hacer las cosas lo mejor posible. El plantel me gusta pese a ser corto, me parece que hay futbolistas con buen pie”, argumentó.

En lo que respecta a su primera aventura como director técnico, “El Gringo” expuso que aceptó la propuesta del Atlético Morelia por el cariño que le tiene a la institución, pero sobre todo porque le gusta los elementos con los que cuenta la actual plantilla.

Si bien hace un año fungió como auxiliar técnico de Carlos Morales, el timonel sudamericano enfatizó que se trata de un equipo diferente, por lo que remarcó que el sistema de juego podrá ser similar, pero con otras características.

Añadió que su contrato laboral con el club será por tiempo indefinido, ya que subrayó que la relación dependerá de los resultados obtenidos y de lo cómodo que se sientan tanto el cuerpo técnico como la directiva.

Comparte