El colectivo de búsqueda Hasta Encontrarles localizó 20 restos óseos de posible origen humano en la zona del mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. El hallazgo ocurrió durante una jornada de tres días de búsqueda realizada el 4, 5 y 6 de diciembre, de acuerdo con un comunicado difundido por la organización.
Los fragmentos, pertenecientes a un número aún indeterminado de personas, fueron embalados por autoridades forenses para iniciar los análisis correspondientes que permitan su identificación.
Este descubrimiento se suma a otros hechos violentos registrados en la misma zona. En julio de 2024, en Topilejo fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres venezolanas que, según investigaciones oficiales, habrían sido asesinadas por integrantes del grupo criminal Tren de Aragua. Las víctimas presentaban signos de violencia extrema.
Meses después, en diciembre del mismo año, cinco presuntos miembros de una célula del Tren de Aragua fueron detenidos. Entre ellos se encontraba quien fue identificado como el presunto autor material del feminicidio: Euclides Manuel Arias Suárez, alias “Morgan”, “Kilin Morran” o “Morant”, de 27 años. También fueron arrestados Dayerlin Johana Aristiguetta Herrera (26), Leonardo Abrahan Iriarte Echarry (22), Deivis Daniel Dicuro Acosta (23) y Christopher Alexander Sánchez Hernández (20), todos de nacionalidad venezolana.
A este grupo delictivo, de origen venezolano y con presencia en México y otros países de la región, se le vincula con actividades como narcomenudeo, trata de personas con fines de explotación sexual y distintos actos de violencia.
El colectivo Hasta Encontrarles llamó a las autoridades a profundizar las investigaciones en Topilejo, pues consideran que la zona podría haber sido utilizada por grupos criminales para la desaparición de personas. Asimismo, reiteraron su exigencia de que los restos hallados sean identificados y entregados a sus familias.