Miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional hicieron un llamado de alerta a la comunidad científica, luego de que encontraron una bacteria resistente a todos los medicamentos dentro de la estación.
De acuerdo con medios estadounidenses, los especialistas desconocen cómo fue que el microorganismo llegó a bordo, pero advierten que el hallazgo podría derivar en la propagación de bacterias más fuertes.
La bacteria a bordo de la Estación Espacial Internacional se relaciona con infecciones clínicas como la sepsis. No obstante, la cepa que se encuentra en el espacio es mucho más resistente a los medicamos y a la intervención médica que la que existe en la Tierra.
Te puede interesar: “Bacterias carnívoras” intrigan a científicos de Estados Unidos
En este sentido, los científicos advierten que bacterias más peligrosas podrían ingresar al planeta provenientes del espacio.
Los especialistas desconocen si las bacterias encontradas dentro de la Estación Espacial pueden presentar una amenaza para la vida humana en la Tierra. Sin embargo, advirtieron que los objetos que regresan del espacio al planeta pueden albergar microbios en su carga.
Las congresistas demócratas Donna Shalala y Susan Brooks emitieron un comunicado advirtiendo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para que tengan cuidado al devolver los minerales y objetos provenientes del espacio, esto con el objetivo de disminuir la posibilidad de regresar a la Tierra bacterias o microorganismos dañinos para la vida humana.