Hallan bomba de la II Guerra Mundial en fábrica de Tesla en Berlín
evangelio | 27 junio, 2024

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial con un peso de 250 kilos fue descubierta en las cercanías de la gigafactoría del fabricante de coches eléctricos Tesla en el extrarradio de Berlín, Alemania, según informaron las autoridades municipales de Grünheide.

Debido a que la bomba no puede ser transportada de forma segura, se decidió llevar a cabo su detonación controlada en el terreno el sábado, tal como declarado en un comunicado oficial.

El artefacto explosivo fue encontrado en una parcela de bosque que está destinada a la expansión de la fábrica de Tesla, la cual tiene planes de ampliación con la construcción de edificios adicionales, incluyendo una estación de mercancías y varias zonas logísticas.

Gigaplanta de Tesla, en Berlín, Alemania

Te puede interesar: En marzo inician obras de gigaplanta de Tesla en Nuevo León

Como medida de precaución, el sábado se establecerá un perímetro de seguridad de un kilómetro alrededor de la ubicación de la bomba, lo que implicará el cierre de varias vías que están relacionadas con las instalaciones de Tesla.

La zona boscosa ocupada por activistas que se oponen a la expansión de la gigafactoría, con protestas que han tenido lugar durante meses, quedará excluida de el área de seguridad.

El Ministerio del Interior del “Land” de Brandeburgo ha advertido anteriormente sobre el riesgo de permanecer en la zona debido a la presencia frecuente de municiones sin detonar de la Segunda Guerra Mundial en todo el país, especialmente en las proximidades de Berlín.

Comparte