Este miércoles, localizaron un cuerpo con la vestimenta que usaba el mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin cuando desapareció en Canadá, notificó la Real Policía Montada.
Carlos Tomás Aranda es un oaxaqueño de 30 años que se encontraba trabajando al sur de Columbia Británica en Canadá y desapareció el pasado 7 de julio.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Real Policía Montada notificó sobre la localización del cuerpo y explicó que se realizarán las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si, en efecto, se trata del joven de 30 años.
Te puede interesar: Hallan el cuerpo de María Fernanda, la mexicana desaparecida en Alemania
La Cancillería mexicana también afirmó que estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles asistencia consular y acompañamiento ante autoridades canadienses.
Momentos antes, la familia del joven dio a conocer que un representante de la policía canadiense los contactó para darles la noticia del hallazgo de una persona muerta en el lago.
La Policía de Canadá reveló que el cuerpo encontrado presentaba un estado de descomposición que impidió su pronta identificación, aunque creen que podría tratarse del joven mexicano por una de las prendas que viste.
En coordinación con la familia de Carlos Aranda Burgoin, la @SRE_mx comunica lo siguiente: https://t.co/e7rBCw66i0 pic.twitter.com/lGo8mnsTO7
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 23, 2023
El joven llevaba un mes trabajando en una granja de Osoyos, cuando desapareció misteriosamente.
El pasado lunes el gobierno de Canadá presentó un informe con respecto al caso de la desaparición del joven Carlos Tomás Aranda.