Un hallazgo en República Dominicana causó conmoción entre los habitantes del país, luego de que localizaran los cuerpos de seis bebés recién nacidos en la entrada de un cementerio en Santo Domingo.
Se trata de cuatro niñas y dos niños, quienes todavía tenían las etiquetas hospitalarias alrededor de los pies y las muñecas.
La doctora forense Angi Vicioso señaló que los cuerpos de los bebés no presentaban señales de violencia y agregó que eran de nacionalidad dominicana y haitiana.
“Algunos nacieron muertos, algunos nacieron y murieron horas después por los signos que presentan”, precisó.
Un cuerpo estaba descubierto y los otros cinco dentro de una bolsa de plástico, dijo Fausto Ortiz, jefe de seguridad de la alcaldía de Santo Domingo Este.
Te puede interesar: Investigan red de venta de bebés en Perú
Marilelda Reyes, directora del hospital, dijo en un comunicado que los cuerpos de los seis recién nacidos se entregaron el martes a una funeraria para su sepultura.
Un hombre que contestó el teléfono en la funeraria y que se identificó únicamente como Misael se negó a identificar al dueño de la empresa. Tampoco quiso hacer comentarios y se limitó a decir que se investiga si lo ocurrido es responsabilidad de la funeraria o de los cuidadores del cementerio.
La policía ya busca al trabajador del cementerio, como parte de la investigación.
Posteriormente, el dueño de la funeraria, identificado como Julián Encarnación Montero, dijo al medio Noticias SIN que los cuerpos de los bebés se trasladaron al cementerio donde los recibió el empleado que ahora está buscando la policía.
Agregó que tiene una copia de la conversación en la que el custodio del cementerio, cuya identidad no ha sido revelada, presuntamente confirmó que había recibido los cuerpos de los recién nacidos y que luego se olvidó de ellos.