El capitán de la Secretaría de Marina (Semar), Abraham Jeremías Pérez Ramírez, fue encontrado sin vida, de acuerdo con información oficial. El oficial estaba presuntamente relacionado con una investigación por “huachicol fiscal” en el puerto de Altamira, Tamaulipas.
La Semar, mediante un comunicado, lamentó la muerte del capitán y expresó sus condolencias a la familia. La dependencia aseguró que se otorgarán los apoyos correspondientes por ley y reiteró su disposición para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos.
Pérez Ramírez se desempeñaba como titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira. Reportes previos lo vinculaban a una investigación en la que se le acusaba de presuntamente haber recibido sobornos de 100 mil pesos, señalamiento realizado por un exdirector de aduanas de Tampico.
El caso está relacionado con una presunta red de corrupción encabezada por el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías. Aunque Pérez Ramírez figuraba en la investigación, hasta el momento de su fallecimiento no se había emitido una orden de aprehensión en su contra.