Durante un operativo de búsqueda encabezado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y cuerpos policiales locales, fue localizada una posible fosa clandestina en una zona montañosa de Cuitzeo.
El hallazgo se efectuó luego de varias horas de rastreo con picos, palas y varillas de sondeo. Al utilizar maquinaria pesada para remover tierra, se expusieron fragmentos óseos humanos. Esos restos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con el reporte oficial, los huesos aún no han sido identificados. Los médicos forenses serán los encargados de determinar el sexo de las posibles víctimas, el tiempo transcurrido desde su muerte y las causas del deceso. Además, se iniciarán estudios de ADN con el fin de obtener una posible identificación.
La Fiscalía hizo un llamado a familiares de personas desaparecidas para que acudan a la Fiscalía Regional de sus localidades y proporcionen información que pueda contribuir al esclarecimiento del caso.