El líder de Hamás expresó que están cerca de alcanzar un acuerdo de tregua con Israel, mientras que el primer ministro Benjamín Netanyahu manifestó su esperanza de recibir pronto buenas noticias sobre los rehenes.
El presidente estadounidense Joe Biden también se pronunció al respecto, indicando que un acuerdo para liberar rehenes a cambio de prisioneros palestinos detenidos en Israel y una tregua temporal “está ahora muy cerca”.
“Estamos ahora muy cerca, muy cerca. Muy pronto podríamos estar regresando algunos de los rehenes a sus casas. Pero no quiero entrar en detalles, porque nada queda hecho hasta que se hace”, expresó Biden en la Casa Blanca. “Las cosas se presentan bien en este momento”, agregó.
Te puede interesar: Difunden video del secuestro de buque con mexicanos a bordo
De acuerdo con el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el grupo se encuentra “cerca de alcanzar un acuerdo de tregua” con Israel y ha entregado su respuesta a los mediadores qataríes.
En ese contexto, Netanyahu convocará a su gabinete de guerra para discutir “los acontecimientos en el asunto de la liberación de nuestros rehenes”, según informó su oficina, seguido de reuniones de su gabinete de seguridad más amplio y del gabinete en pleno.
El acuerdo en discusión prevé la liberación de unos 50 rehenes civiles por parte de Hamás y de mujeres y menores palestinos detenidos bajo custodia israelí, así como una pausa de varios días en los combates.