El grupo palestino Hamás invitó al magnate Elon Musk a que visite la Franja de Gaza para comprobar “el alcance de las masacres” cometidas por Israel, un día después de que el multimillonario estuviera en Israel.
“Extendemos una invitación al señor Elon Musk, que visitó a la ocupación antes, pero que ahora visite la Franja de Gaza para ver el alcance de las masacres y crímenes cometidos contra nuestra gente, adhiriéndose a estándares de objetividad”, dijo el líder de Hamas, Osama Hamdan, en rueda de prensa en el Líbano.
Hamdan ofreció al magnate una visita al enclave “lejos de la política de sesgo y doble moral en lo relacionado con el problema de nuestra gente y sus derechos legítimos”.
Te puede interesar: Elon Musk visita Israel en medio de acusaciones de antisemitismo
El lunes 27 de noviembre, Musk se desplazó hasta la aldea Kfar Azza, una de las comunidades atacadas por Hamás el pasado 7 de octubre, acompañado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
En el lugar, el jefe del gobierno israelí “mostró a Musk los horrores” ocurridos durante el ataque, y se produjeron una serie de encuentros con otras autoridades y familiares de las víctimas.