Israel confirmó que Hamás entregó 13 rehenes israelíes a la Cruz Roja, los cuales ya están siendo trasladados hacia Egipto, informó la radio oficial del Ejército israelí.
Los secuestrados saldrán por el cruce de Rafah, junto con otros 12 cautivos tailandeses, como parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de 150 presos palestinos.
La liberación de los 12 tailandeses no forma sería el resultado de una negociación paralela entre Tailandia y el grupo islamista.
Te puede interesar: Israel y Hamás aprueban alto al fuego 4 días para intercambiar rehenes
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto con el titular de Defensa, Yoav Gallant, se encuentra en la base de Kirya en Tel Aviv, cuartel general del Ejército israelí, para supervisar la liberación inminente de los 13 rehenes israelíes.
Los 13 primeros rehenes israelíes salen en canje por 39 presos palestinos, que se encuentran en estos momentos en la prisión israelí de Ofer para ser excarcelados cuando Israel confirme la identidad de los israelíes liberados.
El jefe de Información gubernamental de Egipto, uno de los países que mediaron en este acuerdo, afirmó que las autoridades egipcias se están “preparando ahora” en el paso de Rafah para recibir a los liberados por Hamás “en preparación para su traslado al lado israelí”.
Primeras imagenes de los 13 israelíes liberados en el cruce de Rafah, desde #Gaza a Egipto. El Shin Bet ya está con ellos y les realizaron los primeros chequeos médicos. Otros 12 rehénes de nacionalidad tailandesa también están en libertad. #Israel #Hamas pic.twitter.com/euobngGP0K
— Damian Pachter (@damianpachter) November 24, 2023