El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, actualmente encarcelado y enfermo de leucemia, solicitó al juez que lo libere del “agujero infernal” de la prisión de Rikers Island.
Weinstein, de 72 años y visiblemente debilitado, imploró: “Le ruego y le suplico, señor juez. No puedo más. Aguanto porque quiero justicia y seguir adelante”.
Weinstein se encuentra a la espera de un nuevo juicio programado para el 15 de abril en Nueva York, tras la anulación de su condena a 23 años de cárcel por la violación de la actriz Jessica Mann y la agresión sexual a su asistente, Mimi Haleyi.
El exjefe de Miramax pidió que el juicio inicie lo antes posible, incluso el 7 de abril, argumentando que “cada semana cuenta”.
Te puede interesar: Tribunal de Nueva York anula condena de 23 años contra Weinstein por abuso sexual
Durante la audiencia, se quejó de las condiciones “medievales” en la prisión y denunció la “privación de cuidados” y la “negligencia médica” que ha sufrido, lo que lo llevó a hospitalización a finales del año pasado tras “análisis de sangre alarmantes”.
Además, enfrenta nuevas acusaciones de agresión sexual en 2006 y se declaró inocente de estos cargos, mientras la fiscalía de Manhattan sigue adelante con el proceso.
Weinstein, cuya caída en desgracia fue un catalizador del movimiento #MeToo en 2017, sigue cumpliendo múltiples condenas por violencia sexual, incluyendo 16 años dictados por una corte de Los Ángeles en 2023.
El juez Curtis Farber dijo que considerará la solicitud de Weinstein en la próxima audiencia.