Hasta 2026, la mudanza de dependencias al Centro Administrativo de Morelia
evangelio | 26 junio, 2024

La mudanza de las oficinas descentralizada del Ayuntamiento de Morelia culminará hasta el año 2026, cuando todas las dependencias en oficinas en renta y sus trabajadores se cambien de sitio de trabajo al Centro Administrativo de Morelia.

El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, admitió que los efectos de la obra, que todavía no entrega a la ciudadanía, no serán  tangibles para las arcas municipales hasta la mitad de su segundo trienio, ello debido a que la mudanza de los empleados municipales será paulatina.

Afirmó que la construcción del Centro Administrativo de Morelia está lista, pero aún hace falta la instalación de la red inalámbrica de internet en todo el edificio, por lo que ninguna dependencia ha comenzado su mudanza.

 

Te puede interesar: Ciudad Administrativa, “una obra que se relajó”, reconoce Alfonso Martínez

Será a partir de la segunda semana de julio cuando empleados de la Tesorería de Morelia comiencen a ocupar las cajas dispuestas en el Centro Administrativo. Sin embargo, no será la totalidad de trabajadores de la dependencia quienes se muden.

Martínez Alcázar explicó que sólo un número específico de empleados comenzará a habitar el Centro Administrativo, mientras que las oficinas en la colonia Manantiales continuarán funcionando.

En tanto, las oficinas que sí son de propiedad del Ayuntamiento de Morelia continuarán funcionando a mitad de su capacidad, mientras avanza la mudanza de manera paulatina, y se comienzan a arreglar los desperfectos de las mismas.

A inicios de 2023, Martínez Alcázar prometió que con la construcción del Centro Administrativo de Morelia se ahorraría por lo menos 13 millones de pesos de manera anual por el concepto de rentas, recurso que se continuará erogando hasta que culmine la mudanza definitiva.

Comparte