El huracán “Otis” no sólo dejó grandes daños en la infraestructura de Acapulco, sino que también ha afectado gravemente a los pequeños comerciantes de la zona.
Según el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, las miles de tienditas de la ciudad fueron devastadas por el fenómeno meteorológico y posteriormente saqueadas por la “rapiña”, lo que ha llevado a que el precio de los alimentos se dispare hasta un 70 %.
Te puede interesar: Mujer de Acapulco considera nombrar “Otis” a su hija
Rivera hizo un llamado a las autoridades para que se realice un censo apegado a la realidad, ya que aún no se conoce el número exacto de establecimientos afectados; para de esa manera, determinar el tipo de apoyo que cada uno de ellos requiere para recuperarse.
Además del apoyo económico del gobierno mexicano, los pequeños comercios también necesitan que los proveedores garanticen el abasto de productos en sus puntos de venta, para reactivar la economía de las zonas afectadas.
El presidente de la Anpec hizo un llamado a la solidaridad y el apoyo de la sociedad civil para ayudar a los pequeños comerciantes y a la población afectada por el huracán “Otis”.