Cristiano Ronaldo y Portugal se han despedido de la Eurocopa tras caer en tanda de penales 5-3 ante Francia, quien ahora se medirá contra España en semifinales.
El partido fue disputado y con acciones en ambas porterías, pero al mismo tiempo se exhibió que ninguno de los dos equipos llegaba en su mejor momento futbolístico a la eliminatoria.
Theo Hernández generó la primera de peligro para los galos con un disparo cruzado que rechazó correctamente Diogo Costa; en tanto que del lado lusitano respondió Bruno Fernandes con un remate que se fue por encima del arco.
Te puede interesar: El fin de una era: Champions League se juega sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Para la segunda parte, el juego ofreció mayores emociones con un Bruno Fernandes que volvió a intentar con un disparo que fue atajado de manera espectacular por Mike Maignan.
Los franceses respondieron con Eduardo Camavinga, quien se encontró solo con la pelota ante el arco rival, pero su disparo fue sumamente cruzado.
En tiempos extras los portugueses fueron más, pero Cristiano Ronaldo y Joao Félix no lograron concretar, y en la última jugada del partido, Nuno Mendes remató muy suave dejando escapar la chance de evitar los penales.
Frente a los once pasos, ambas escuadras estuvieron finas, a excepción de Joao Félix, quien estrelló su disparo al poste y condenó a Portugal a la eliminación y a Cristiano Ronaldo a decirle adiós a ese torneo como futbolista.