El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó opinar de fondo sobre la queja que presentó el excanciller Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del proceso de elección interno de Morena.
“Nada, nada, nada…”, respondió el mandatario alzando las manos, luego tocándose la cara y sonriendo con cierto dejo de inconformidad, cuando fue cuestionado al respecto.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la queja de Ebrard es parte de “procedimientos legales”.
“Hay libertades, es lo único que puedo comentar”, subrayó.
Te puede interesar: Ebrard judicializa elección interna de Morena ante el TEPJF
Luego, reiteró que él dejó la dirigencia del Movimiento de Transformación en manos de Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección interna de Morena.
“Ya entregué, como es de dominio público, el bastón de mando, aunque no le haya gustado a mis adversarios, como no les gusta nada, tampoco es nota”, dijo con tono irónico.
El martes, Marcelo Ebrard, ante la tardanza de Morena para resolver su queja contra el proceso de elección interno del partido, acudió al TEPJF.
Con ello, el excanciller busca que se ordene a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena reconocer la nulidad del proceso que ganó Claudia Sheinbaum.
Les comparto el recurso presentado ayer por @m_ebrard ante el @TEPJF_informa, al no recibir ninguna noticia de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de #MORENA cuando el reglamento establece 5 días para dar respuesta al recurso de impugnación. pic.twitter.com/ZYl7eEe1Qb
— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) September 26, 2023