A una semana de las elecciones del 2 de junio, partidos políticos y actores del proceso electoral han presentado más de 200 quejas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por presuntas irregularidades durante las campañas electorales, así lo dio a conocer la consejera electoral, Araceli Gutiérrez Cortés.
En entrevista, expuso que desde el inicio del proceso electoral se han perfilado una serie de quejas vinculadas al desvío de recursos públicos en candidatos que van a la reelección, así como presunta compro de votos por medio de recurso económicas y despensas.
Te puede interesar: A una semana de las votaciones, afinan el PREP
Mencionó que todas esas incidencias con reportadas y revisadas por los consejeros, con la idea de planchar un panorama claro de cómo se desarrolla la jornada electoral y las incidencias que puedan cambiar el rumbo de la elección.
Con respecto al operativo de seguridad que se desplegará en el día de contienda, refirió que las seis mil 430 casillas a instalarse contarán con seguridad pública, la cual se definirá de acuerdo al ambiente que se viva previo y durante las votaciones.
A pregunta expresa, afirmó que, al momento, se tiene conocimiento de que municipios como Charapán y Nahuatzen pueden ser focos rojos en materia de seguridad, debido a reportes e incidencias en días previos.