La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, dijo que todavía hay tiempo para que los niños estudiantes cuenten con los libros de texto gratuito correspondientes, en torno al rechazo de estados como Chihuahua para que no sean repartidos ante prejuicios y asuntos políticos.
“Tenemos días para encontrar el mejor camino para que todos los niños cuenten con sus libros cuando inicien clases el 28 de agosto”, dijo Ramírez Amaya en conferencia de prensa vespertina.
Se dijo confiada en que con los talleres de discusión que se realizarán en las escuelas la próxima semana, así como los acuerdos secretariales y los programas sintéticos, con los cuales se resolverán dudas en torno al modelo educativo.
Con ello, sostuvo la titular de la SEP, “no habrá ningún problema para que los libros sean utilizados en el siguiente ciclo escolar”.
Te puede interesar: Nuevos libros fomentan el pensamiento crítico: experto
Dijo que con las conferencias en torno al contenido de los libros de texto ya se explicó la propuesta pedagógica, que tiene como fin transformar la educación humanista y científica para todos.
“Hay que conocer todo el proyecto, los maestros los trabajaron durante un año en los consejos técnicos y tendrán la práctica cotidiana”, aseveró.