En lo que para muchos ha sido la mejor final en la historia de la Liga Mx Femenil, las Rayadas del Monterrey se proclamaron campeonas del Apertura 2024 al vencer 4-3 en tanda de penales a Tigres.
Tras el juego de ida en el que las Amazonas sacaron ventaja por la mínima diferencia, la moneda estaba en el aire para el duelo de vuelta que tuvo como sede el “Gigante de Acero”, casa de las Rayadas.
La presión no afectó a las visitantes y, en un primer tiempo de puro futbol letal, Tigres se fue al frente en el marcador al 42’ con la anotación de Jackie Ovalle, quien condujo el balón 60 metros para definir correctamente ante el arco rival y poner el 1-0 en el partido y el 2-0 en el global.
Apenas dos minutos después, las Amazonas incrementaron la ventaja por la vía de la portuguesa Ana Dias, quien luego de una asistencia de “La Maga” Ovalle, simplemente empujó la pelota a las redes.
Con el 3-0 en el global, parecía que la segunda parte sería un día de campo para el cuadro visitante y que sellarían su séptimo título en la división, pero no contaban con la iracunda reacción de las Rayadas.
Al minuto 50 se comenzaría a escribir la remontada, cuando en un tiro de esquina Tanna Sánchez descontó a través de un cabezazo que puso el 2-1 en el encuentro y 3-1 en el global.
Te puede interesar: Tigres y Monterrey, las reinas de las finales en Liga Mx Femenil
El estadio BBVA era un hervidero, situación a la que le sacaron ventajas las locales, ya que al minuto 55 Diana García se hizo presente con un remate dentro del área chica para el 2-2.
A partir de ese momento, el partido estuvo lleno de tensión, pues las Amazonas despertaron y cerraron filas para cuidar la ventaja, mientras a su vez, trataban de liquidar la eliminatoria en un contragolpe.
En los minutos finales, el VAR decretó un penal a favor de Tigres que Jackie Ovalle fue la encargada de ejecutar; sin embargo, la guardameta, Pamela Tajonar, se vistió de heroína evitando la caída de su arco.
Como si de un guion de película se tratara, la atajada se transformó en motivación para las Rayadas y, en tiempo de compensación, conseguirían el empate global en los pies de Katy Martínez, quien sacó un disparo “machucado” que se coló lentamente en la portería rival.
El empate a 3-3 en el global obligó a la definición del campeonato por la ronda de penales, misma en la que Monterrey fue superior al imponerse 4-3 y de esta manera conseguir el bicampeonato que sabe a hazaña histórica en el futbol femenil.