La tormenta tropical Helene se intensificó a huracán categoría 1, muy cerca de la costa norte de Quintana Roo, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.
Este miércoles se activó la alerta roja en varios municipios por la llegada del fenómeno meteorológico, mientras frente a las costas de Guerrero, John se reactivó como tormenta tropical.
El SMN detalló que el centro del huracán se localiza muy cerca de la costa norte de Quintana Roo y sus bandas nubosas originan lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán.
Del mismo modo, se pronosticaron lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de 20 a 60 km/h en regiones de Yucatán y municipios de Quintana Roo.
Los municipios que están en alerta roja son Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel.
Te puede interesar: Activan albergues en Michoacán ante el paso del huracán John
Además, las autoridades locales pidieron a la población que extreme precauciones en los municipios entre las que se encuentran alejarse de ventanas, permanecer en casa o en los refugios temporales, además de mantener la calma y mantenerse informado.
Mientras Helene se intensificaba a huracán categoría 1, a las 09:00, tiempo del centro de México, John se elevó a tormenta tropical.
Actualmente, se ubica 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 180 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 (km/h) y desplazamiento hacia el este a 4 km/h.