Las cajas del hotel del Centro de Convenciones de Morelia han sido embargadas debido a los adeudos heredados por la empresa que arrendaba el recinto hasta este año.
Según Gustavo Mendoza García, director del Centro, el adeudo asciende a 60 millones de pesos por el arrendamiento del hotel de 250 habitaciones, el cual data de periodos anteriores a la pandemia de Covid-19.
En respuesta, el gobierno estatal, mediante la Consejería Jurídica, obtuvo una orden de embargo sobre las cajas y áreas de ingresos del hotel para cobrar la deuda pendiente.
Te puede interesar: Agustín Arriaga Diez, el junior que buscaba CECONEXPO de regalo
Paralelamente, se ha iniciado el proceso de arrendamiento a una nueva empresa, siendo seleccionada Servicios Turísticos MAZZ, S.A. de C.V., con más de 20 años de experiencia en el medio hotelero, para operar el hotel y su estacionamiento, tras la valoración de varias opciones por la Asamblea General de Accionistas y la ratificación por el H. Consejo de Administración.
Empresarios dan visto bueno
El Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán se pronunció “satisfecho” por el proceso de arrendamiento del hotel.
El líder del consejo, Roberto Santillán Ferreira, aclaró que la voz de un solo inconforme no representa a la mayoría de los empresarios, por lo que refrendó el voto de confianza a la asignación de arrendamiento actual.