Hernán Cortés, nuevo comandante interino de la Guardia Nacional
evangelio | 5 octubre, 2024

El general Hernán Cortés Hernández rindió protesta como nuevo comandante interino de la Guardia Nacional este sábado 5 de octubre.

La ceremonia de protesta se realizó en la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional; ahí el general secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, tomó protesta a Cortés Hernández.

El nuevo comandante interino de la Guardia Nacional es egresado del Heroico Colegio Militar y, de acuerdo con un comunicado de la Sedena, cuenta con la siguiente preparación académica:

A. Maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional.
B. Maestría en Habilidades Directivas.
C. Maestría en Administración Pública.
D. Curso de Formación en Técnicas de Intervención y Protección de la Gendarmería Nacional Francesa.
E. Seminario sobre Drogas Sintéticas por el Departamento de Seguridad Pública del Ministerio Interior de la República Italiana.
F. Seminario de Derechos Humanos por el Instituto de Defensa de los Estados Unidos de América.
G. Seminario de Antiterrorismo por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América.
H. Diplomado en Transparencia y Acceso a la Información en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Te puede interesar:  Sedena controlará a la Guardia Nacional; Senado aprueba reforma

También se ha desempeñado como comandante de las 20/a. y 33/a. Zonas Militares con sede en Colima y Campeche, fue director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, subdirector del Heroico Colegio Militar, agregado Militar y Aéreo Adjunto a la Embajada de México en Francia y Alemania, y subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.

Cortés Hernández asume el mando de la Guardia Nacional, sucediendo al comisario General David Córdova Campos, quien lideró la institución desde el 16 de enero de 2023.

El relevo busca fortalecer aún más la capacidad operativa de la Guardia Nacional, en sintonía con los objetivos de seguridad nacional establecidos por el gobierno actual.

Comparte