Hezbolá, el grupo político y militar libanés respaldado por Irán, anunció que llevó a cabo un ataque con “una gran cantidad de proyectiles de artillería y misiles teledirigidos” contra posiciones israelíes en una zona fronteriza en disputa.
El acto se produjo como muestra de “solidaridad” con la operación lanzada por el grupo palestino Hamás desde la Franja de Gaza contra Israel, que ha resultado en casi mil víctimas en ambos lados del conflicto.
Según Hezbolá, el ataque tuvo como blanco tres posiciones del “enemigo sionista” en las Granjas de Shebaa, una zona ocupada.
Te puede interesar: Hamás tomó dos mexicanos como rehenes
El ejército israelí respondió afirmando que había atacado una “infraestructura terrorista” en la misma zona fronteriza, y advirtió a Hezbolá sobre la intervención y afirmó estar preparado para cualquier eventualidad.
Hezbolá es considerado uno de los enemigos más acérrimos de Israel y mantiene estrechos lazos con Hamás, el grupo que controla la Franja de Gaza.
Ambos grupos han estado involucrados en conflictos previos, incluida la guerra de 2006, que causó numerosas bajas en Líbano y en Israel.