El bombardeo israelí del 20 de septiembre contra dirigentes de Hezbolá en un suburbio de Beirut mató a 37 personas, según el último balance publicado este sábado por el Ministerio libanés de Salud.
Sin embargo, el ministerio precisó que el número podría aumentar, ya que “aún se están despejando los escombros” del edificio destruido.
El bombardeo estaba dirigido contra dirigentes de la unidad Radwan, fuerza de élite del grupo islamista Hezbolá, que mantenían una reunión en un sótano del edificio.
Te puede interesar: Al menos 12 muertos y 66 heridos tras bombardeo israelí en Líbano
Hezbolá indicó que perdió a dos altos mandos de esa unidad en el ataque, y según una fuente cercana al movimiento, costó la vida a 16 de sus miembros.
Hezbolá respondió con 90 cohetes
El ejército israelí indicó que Hezbolá había disparado unos 90 cohetes contra territorio israelí, en plena intensificación de los duelos de artillería transfronterizos.
Los milicianos de Hezbolá lanzaron “unos 90” cohetes el sábado hacia las 17:00 locales, indicó el ejército en un comunicado.
El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, anunció el sábado haber cancelado su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, tras los ataques israelíes que provocaron una nueva escalada entre Israel y el Hezbolá libanés.
Nuevo ataque de Israel en refugio de Gaza deja al menos 21 muertos
La Defensa Civil de la Franja de Gaza indicó que un bombardeo israelí contra una escuela que acogía a desplazados de guerra mató al menos a 21 personas, en un ataque que, según el ejército israelí, iba dirigido contra combatientes de Hamás.
Los socorristas recuperaron los cuerpos de “21 personas, entre las que hay 13 niños y seis mujeres”, una de ellas embarazada, precisó el portavoz de esa agencia, Mahmud Basal, tras el ataque en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.
El bombardeo de la escuela Al Zaytun C causó también “una treintena de heridos, entre ellos nueve niños”, añadió.
El ejército israelí indicó en un comunicado que había “realizado un bombardeo dirigido contra terroristas que operaban en el interior de un centro de mando y de control de Hamás en Ciudad de Gaza”.