Higuera, en desacuerdo con adquirir una franquicia de primera división
evangelio | 2 abril, 2024

Ante la propuesta del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de adquirir una franquicia para volver a tener equipo en primera división, el presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, dijo que estaría de acuerdo siempre y cuando se trate de una nueva franquicia y no una ya existente.

Cuestionado sobre el tema en conferencia de prensa, el dirigente explicó que no es lo mismo tener una franquicia y ser invitado por la liga al máximo circuito que pretender comprar una actual.

“La compra de franquicia es más compleja, porque inclusive al hacerlo la liga no permite la mudanza del equipo. Entonces una cosa es una invitación, que puede ser vista como una franquicia nueva, y la otra es la compra de una franquicia actual, lo cual no resolvería el problema que es volver a tener un equipo de primera”, explicó.

Hace unas semanas, el gobernador vio como una posibilidad que un grupo de empresarios adquirieran una franquicia de primera división para poder traerla a Morelia, esto bajo el argumento de que la multipropiedad tiene que desaparecer en los próximos años del futbol mexicano.

No obstante, José Luis Higuera expuso que, si bien respeta la opinión del gobernador, solamente estarían en la misma línea si se trata de adquirir una franquicia nueva con su respectiva invitación a primera división.

Te puede interesar: Gobernador abre la puerta a un regreso de la Liga Mx a Michoacán

De acuerdo con el periodista David Medrano, una franquicia de primera división tiene un valor mínimo de entre los 60 y 70 millones de dólares sin incluir futbolistas.

Por lo que todo aquel interesado en adquirir un club deberá invertir alrededor de 100 millones de dólares, pero además deberá recibir la aprobación previamente de la Liga MX al conocer la procedencia del capital para operar un equipo.

Por otra parte, más allá de ese tema, el dirigente del Atlético Morelia aseguró que la relación con el gobierno del estado es muy buena, puesto que afirmó que han recibido todo el apoyo en los cuatro años que llevan como club de Liga de Expansión.

Iniciarán proceso de certificación

En otro orden de ideas, José Luis Higuera reiteró que se encuentran listos para cumplir con el proceso de certificación, por lo que a partir de este mes iniciarán con el trámite, mismo que se extiende hasta el mes de mayo.

Abundó que se encuentran atentos a las indicaciones que vaya emitiendo la liga al respecto, pero insistió en que administrativamente está todo en orden para cumplir con los requisitos.

Asimismo, sobre los constantes rumores que señalan la posibilidad de que algunos equipos de Expansión sean invitados al máximo circuito, el presidente indicó que no existe nada claro y todo queda en desinformación.

Por ello, añadió que él se mantiene apegado a su plan inicial, que es certificarse y esperar que la liga abra el ascenso para buscar su lugar en primera división por la vía deportiva.

Comparte