A poco más de tres años de que se conformara el proyecto del Atlético Morelia en la Liga de Expansión, el histórico exdelantero de los Canarios, Horacio Rocha, aseguró que el presidente del equipo, José Luis Higuera, sólo le está dando “atole con el dedo” a los aficionados.
En entrevista con Evangelio, el encargado de hacer el gol con el que ascendió el club a primera división en 1981, hizo un balance de la actualidad de la franquicia y consideró que no es factible que la ciudad vaya a tener pronto un equipo en el máximo circuito.
“Es lamentable que se esté engañando a la gente, es mentira que les estén diciendo a los aficionados que se subirá a primera división, pues por lo que se ha escuchado, los dueños de los clubes no quieren a José Luis Higuera”.
Asimismo, el exgoleador expresó que, desde su percepción, el dirigente solamente está utilizando la nostalgia del Atlético Morelia sólo para hacer negocio, “entendemos que el futbol es así, pero él le está sacando provecho de más a la situación”.
Si bien aclaró que en lo personal no le molesta que se usen los escudos del viejo Atlético Morelia, aseveró que para él el equipo ya se terminó con la mudanza de Monarcas a Mazatlán.
Te puede interesar: Hay “Cholo” para rato: Atlético de Madrid renueva a Diego Simeone hasta el 2027
“Este ya es otro equipo y es uno de segunda división, entonces para mí ya es indiferente y siendo sincero yo no sigo sus partidos, es más, tampoco sigo a los equipos de primera división del futbol mexicano porque me causa tristeza que jueguen tantos extranjeros en México”.
Añadió que de a poco la afición de Morelia está abriendo los ojos sobre la situación que atraviesa el futbol en la ciudad, puesto que agregó que, mientras los dirigentes sólo piensan en lo económico, hay un sector que está mirando lo deportivo.
Esperar que todo sea verdad
Por su parte, el exmediocampista de Monarcas Morelia, Jorge Kalú Gastelum, opinó que en las circunstancias actuales, y hablando como un aficionado más, no queda de otra más que esperar que todo lo que se ha prometido sea verdad.
“En Morelia la gente es muy noble y leal, entonces lo que se merece es tener un equipo en primera división, pues aunque el proyecto tiene tres años en Expansión siguen apoyando, entonces esperemos que las cosas que se dicen sean verdaderas”.
Y es que para Gastelum, la mudanza de Monarcas a Mazatlán es algo que no termina de superar la afición michoacana, “pues a final de cuentas le quitaron un pedazo de corazón a esta ciudad”.
Finalmente, el canterano de Morelia reconoció que existe “un mundo” de diferencia con lo que era Monarcas, pero añadió que se debe ser paciente y esperar que algún día la institución vuelva al futbol de primera división.