Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta cargos federales por la compra de un arma de fuego hace cinco años, de ser hallado culpable de todos los cargos, podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión.
La acusación contra Hunter Biden se basa en la supuesta mentira sobre su consumo de drogas cuando adquirió un revólver Colt en 2018; lo señalan de que mintió en el formulario de compra, declarando que no usaba drogas ni era adicto a ellas, mientras era consumidor de crack.
Te puede interesar: Trato preferencial aleja de prisión por lavado al hijo del presidente de Estados Unidos
El cargo de posesión de armas era parte de un acuerdo de reducción de sentencia que incluía declaraciones de culpabilidad por delitos de evasión de impuestos por unos 4 millones de dólares; sin embargo, este acuerdo se desmoronó durante una audiencia judicial en julio debido a cuestionamientos sobre sus disposiciones.
Abbe Lowell, abogado de la defensa de Hunter Biden, sostiene que su cliente no violó la ley y que sigue protegido por una disposición de inmunidad contra otros posibles cargos, que formaba parte de su acuerdo con la fiscalía.
El fiscal especial a cargo del caso ha insinuado que podrían presentarse cargos adicionales por evasión de impuestos contra Hunter Biden en Washington o California, donde reside.