Carlos Torres Piña, impulsor de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, sostuvo una reunión de trabajo con la comunidad indígena de San Francisco Peribán.
Al respecto, Torres Piña recordó que es la primera vez que una comunidad indígena de la entidad sostiene acercamientos con actores políticos, producto de la nueva relación que existe entre autoridades del Gobierno de Michoacán y estas comunidades.
A partir de que Torres Piña impulsó durante su paso por la Secretaría de Gobierno el reconocimiento a los derechos de los pueblos indígenas, suman ya 35 las comunidades que gozan de presupuesto directo y autogobierno en Michoacán.
Te puede interesar: Carlos Torres Piña se mantiene como el favorito en la carrera por el Senado
Ante los integrantes de la comunidad, Torres Piña reconoció que los avances en favor de San Francisco Peribán se han logrado a partir de que se reconocieron los derechos de la comunidad indígena.
Además, enfatizó qué, por primera vez en la historia de Michoacán, los pueblos indígenas están cambiando sus paradigmas en torno a la relación que debe de haber con los gobiernos, para pasar a un esquema de cooperación y solidaridad mutua.