Los estudios de Hollywood rompieron las negociaciones contractuales con los actores acabando con la esperanza de que su huelga de tres meses concluya pronto.
La suspensión de las negociaciones se debió a las amplias diferencias entre partes.
Mientras los estudios argumentan que la oferta hecha a los actores era similar a la que hace poco puso fin a la huelga de guionistas, los actores denuncian las “tácticas de intimidación” y tergiversación de sus propuestas por parte de los productores.
“Está claro que la brecha entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) es demasiado grande y las conversaciones ya no nos llevan en una dirección productiva”, declaró la AMPTP en un comunicado.
Te puede interesar: Disney crea departamento de IA a pesar de huelga de actores y guionistas
SAG-AFTRA afirmó que la cifra estaba sobrevalorada en un 60 % e indicó que sus negociadores estaban “profundamente decepcionados” por la ruptura de las negociaciones.
“Hemos negociado con ellos de buena fe, a pesar del hecho de que la semana pasada presentaron una oferta que, sorprendentemente, valía menos de lo que proponían antes de que comenzara la huelga”, explicó el sindicato.
El sindicato de actores reanudó las negociaciones con los estudios el 2 de octubre, por primera vez desde el inicio de la huelga el pasado 14 de julio por cuestiones que incluían remuneración por la programación en streaming y el control del uso de su imagen generada por la inteligencia artificial.