Un joven de 22 años fue detenido en Varsovia, Polonia, por cometer varios robos haciéndose pasar por un maniquí en una vitrina.
El modus operandi del hombre era introducirse en una tienda de ropa tras el cierre, después se ponía ropa nueva y luego se quedaba quieto en un escaparate para hacerse pasar por un maniquí y no ser visto por los vigilantes ni las cámaras de seguridad, explicó un portavoz de la Policía de Varsovia.
Una vez que el centro comercial cerraba sus puertas el hombre procedía a robar, específicamente en el área conocida como “isla de joyería”.
Te puede interesar: Con los dientes, mujer rompe cable antirrobo y se lleva un iPhone
Otro día, nuevamente después del cierre del centro comercial sació su hambre en uno de los bares del lugar. Luego se cambiaba la ropa y se deslizaba hacia una tienda bajo una cortina de acero para continuar con sus fechorías. Posteriormente, volvía al bar para comer nuevamente.
La estrafalaria serie de robos finalmente llegó a su fin cuando el hombre fue descubierto y capturado por el personal de seguridad del centro comercial, quienes inmediatamente alertaron a la policía.
Las autoridades descubrieron que el detenido ya tenía antecedentes de robos y hurtos en otro centro comercial. Tras el cierre de la misma, sacó dinero de varias cajas registradoras e intentó robar otros objetos de valor.
El hombre fue puesto en detención provisional y podría ser condenado a hasta 10 años de cárcel.