La madrugada de este lunes, habitantes de la comunidad de Mesón Nuevo, en el municipio de Tarímbaro, reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego.
Al acudir al lugar, elementos de la Policía Municipal encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, tirado junto a una cerca de piedra a la orilla de la carretera Morelia-Salamanca.
La víctima, de entre 35 y 40 años de edad, vestía camiseta negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. Presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, principalmente en el torso y el cráneo. En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos, lo que indica que fue ejecutado en el sitio.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida.
Te puede interesar: Tarímbaro: muerte solitaria en la carretera Morelia–Salamanca
Este homicidio se suma a una serie de hechos violentos registrados en la región. En abril pasado, un hombre fue encontrado sin vida en una brecha cercana a la comunidad de El Carrizal, también en Tarímbaro, con heridas de bala.
La carretera Morelia-Salamanca ha sido escenario de diversos hechos violentos en los últimos meses. En julio de 2024, dos hombres fueron encontrados ejecutados y maniatados debajo de un puente en el entronque con la carretera a San Agustín del Maíz.
Según datos de la Fiscalía General del Estado, Tarímbaro acumuló 13 carpetas de investigación por homicidio doloso en el primer trimestre del año. Esto lo coloca entre los seis municipios más letales de Michoacán, junto a Morelia, Zamora, Uruapan, Apatzingán y Jacona.
La ola de asesinatos ha generado creciente preocupación entre vecinos de comunidades como Téjaro, Uruétaro y Mesón Nuevo, quienes han denunciado una notoria reducción en los patrullajes y la presencia de vehículos sospechosos durante las madrugadas. Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho.