Hong Kong detecta toxina en más muestras de leche infantil de Nestlé; es el segundo hallazgo desde el retiro de lotes
evangelio | 2 febrero, 2026

Autoridades de Hong Kong encontraron trazas de una toxina en otras cinco muestras de leche infantil de Nestlé, lo que marca el segundo descubrimiento de este tipo desde que se retiraron lotes de productos de la empresa por temores de contaminación. El Centro para la Seguridad Alimentaria informó el lunes por la noche que, durante sus investigaciones de seguimiento, cinco muestras de los 22 lotes retirados anteriormente dieron positivo para la toxina cereulida, producida por la bacteria Bacillus cereus.

 

Los niveles de la toxina oscilaron entre 0.2 y 1.3 microgramos por kilogramo de alimento. Las muestras afectadas correspondían a los productos Nan INFINIPRO2 7HMO (800g), Nan PRO 1 2HMO (800g) e Illuma LUXA 1 (800g), con números de lote 53070742F1, 51670742F2 y 51190017C2, respectivamente.

 

Este es el segundo hallazgo de este tipo por parte del centro, que ya había detectado trazas de la toxina en cinco muestras de cuatro lotes retirados más de dos semanas después de que los productos fueran retirados de los estantes. El centro había emitido una advertencia a principios de enero, cuando la unidad de Nestlé en Hong Kong comenzó a retirar 21 lotes de leche infantil tras medidas similares adoptadas en varios países europeos; posteriormente, el número de lotes afectados aumentó a 22.

 

Nestlé indicó que el retiro fue una medida precautoria después de descubrir que un ingrediente proveniente de un proveedor utilizado en los lotes afectados podría contener una toxina termoestable derivada del Bacillus cereus.

Comparte