El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado debido a fuertes dolores abdominales en la zona afectada por el apuñalamiento que sufrió en 2018.
El incidente ocurrió durante una gira política en Santa Cruz, estado de Rio Grande do Norte, y el exmandatario fue trasladado en helicóptero a un hospital en la ciudad de Natal, capital estatal.
Según el Partido Liberal, formación política de Bolsonaro, el político de 70 años presentó malestares mientras iniciaba actividades proselitistas con miras a las elecciones presidenciales de 2026, a pesar de estar legalmente inhabilitado hasta 2030. Su equipo no ha dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud tras el traslado.
El exmandatario enfrenta diversas complicaciones derivadas de la puñalada recibida en plena campaña en 2018, lo que ha requerido múltiples cirugías.
Te puede interesar: Bolsonaro será juzgado por intento de golpe de Estado en Brasil
Las dos intervenciones más recientes ocurrieron en septiembre de 2023, mientras que en mayo de 2024 permaneció hospitalizado por una infección cutánea.
Además de sus problemas de salud, Bolsonaro debe enfrentar un juicio por un presunto intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022, en las que fue derrotado por Luiz Inácio Lula da Silva.
Aunque se declara inocente y asegura ser víctima de persecución política, podría enfrentar hasta 40 años de prisión si es hallado culpable.