El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, hizo un llamado a los hoteleros del estado a no abusar en sus precios con el turismo que arriba a la entidad en esta recta final del año.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que es normal que en ciertas épocas del año, cuando el turismo aumenta, se incrementen las tarifas, pero refirió que detectaron que establecimientos que suben los costos hasta cuatro veces.
“Eso le termina pegando al destino y el que termina beneficiado es Morelia, porque el turista prefiere quedarse en la capital, pues aunque no dejan de visitar municipios como Pátzcuaro, ya no se quedan ahí”, expresó.
Te puede interesar: Repunta el turismo en Michoacán
Sin precisar en qué municipio, Monroy García abundó que encontraron hoteles que llegan a estar en 25 mil pesos la noche, “entonces no se puede permitir, es quemar la plaza y abusar de un destino generoso”.
Por otra parte, refirió que el mismo mensaje está dirigido a los propietarios de locales de comida, pues expuso que no está mal establecer sus propios precios, pero aseveró que lo que no es correcto es tratar de sorprender a los visitantes.