La actriz Jessica Chastain aseguró hoy que la huelga del gremio cinematográfico en Estados Unidos, iniciada el 14 de julio, debe resistir hasta lograr acuerdos justos, pues hoy en día el 87 por ciento de los sindicalizados no cuentan con seguro médico y tampoco gozan de reparto de utilidades.
Las declaraciones las hizo al momento de ofrecer una conferencia de Memory, la más reciente cinta de Michel Franco que se estrena hoy en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Añadió que por el memento hay una especie de tregua que permite la asistencia de actores y realizadores a festivales como éste, pero la huelga seguirá hasta que se subsanen los reclamos emitidos.
Te puede interesar: “Es un milagro cuando se logra hacer cine”: Viggo Mortensen
Respecto a la cinta que se proyecta esta tarde, Michel Franco aseguró que se siente orgulloso del resultado y feliz de que el actor principal, Peter Sarsgaard, haya obtenido la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Añadió que quizá el reconocimiento le está llegando hasta ahora, pero auguró que podría ser considerado en el camino para el Oscar.
La última cinta dirigida por Franco fue Nuevo Orden, la cual dividió opiniones en el país porque usuarios de redes sociales e incluso algunos críticos la consideraron clasista. Ante ello, el cineasta sentenció que sigue siendo su mejor trabajo y gracias a eso pudo contar con Sarsgaard y Chastain.
El director que ya ha grabado ocho largometrajes señaló: “Estoy donde quiero estar. Mi única meta a los 20 años era hacer cine independiente, nunca pensé ganar nada ni dirigir a un actor que ganó la copa Volpi. Donde más me gusta dirigir es en mi país y no me alquilaría para grabar una bobada”.