En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados, alrededor de 700 trabajadores bloquearon las instalaciones para evitar que la iniciativa pase, según lo que publicaron medios como El Financiero y Milenio.
Desde esta mañana los accesos permanecen cerrados y ya el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, llamó a respetar la manifestación.
“No queremos provocar un enfrentamiento, no vale la pena, nosotros somos pacificas”, dijo el morenista.
Según lo compartido también por Foro TV, los bloqueos comenzaron 4 de la mañana por trabajadores de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.
Te puede interesar: SCJN y Poder Judicial se unen contra la reforma de AMLO
La sesión que estaba programada para las 10:00, tuvo que ser movida a la Magdalena Mixhuca, según lo que informó Monreal.
“Por nosotros se pueden ir a sesionar al infierno, pero aquí en la Cámara de Diputados no van a sesionar hoy ni mañana”, dijo la vocera de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Patricia Aguayo, citada por El Financiero.