Esta semana estalló el paro de labores en el Poder Judicial de México, como protesta al dictamen de reforma enviado por el gobierno federal al Congreso de Unión, que entre los puntos que propone es la elección de jueces y magistrados por voto popular.
En este contexto, trabajadores del Poder Judicial y hasta un magistrado, crearon una pieza musical con la cual se buscaba llamar la atención a sus demandas, pues en la letra se habla de las inconformidades que tienen hacia la reforma.
La peculiar forma de manifestarse ocurrió en uno de los edificios ubicados en avenida Revolución, en San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México.
En el material se puede ver como, al ritmo de hip-hop, los manifestantes comienzan a cantar y corear las rimas al unísono de la música, demostrando todo el flow ante la mirada de la gente que pasaba por el lugar.
Te puede interesar: AMLO a huelguistas: “No sean paleros de corruptos del Poder Judicial”
“De corazón para el mundo, aquí estamos vivo con el sentimiento, con sus votos en las urnas, que quiere este país, que sean de carrera, que planteen con excelencia, para juzgar a conciencia, jueces que sean imparciales, sin tráfico de influencias”, es parte de la letra del denominado Hip-Hop del paro.
Luego de que se viralizó el video, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, pues mientras algunos estaban de acuerdo con la originalidad de la manifestación, otros criticaron el actuar de los trabajadores y del propio magistrado.
“El talento los persigue”, “¡De pena ajena!”, “Ja, ja, ja, ja, ahora ya son raperos”, “Ojalá que se pongan a trabajar”, fueron algunos de los comentarios.