De “molero” nada. Uruguay sacó de su zona de confort a México y lo humilló al derrotarlo 4-0, en juego amistoso disputado en los Estados Unidos rumbo a la Copa América 2024.
El seleccionado dirigido por Jaime Lozano reprobó el primer gran examen que tenía antes del torneo más antiguo del mundo, pues fue exhibido por una selección sudamericana que ratificó el buen momento que arrastra desde la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo.
Con un cuadro titular en el que sorprendió la ausencia de jugadores como Santiago Giménez, Julián Quiñones, Uriel Antuna, entre otros, el “Tricolor” sufrió desde los primeros minutos del encuentro.
Al 7’, la selección uruguaya aprovechó la anarquía defensiva que sufría México y tras un pase filtrado de Rodrigo Bentancur, el delantero Darwin Núñez remató ante el guardameta Raúl Rangel, y para su fortuna, el rebote le favoreció y simplemente empujó la redonda.
Cinco minutos después, México intentó reaccionar por medio de Roberto Alvarado, quien disparó de primera intención desde fuera del área y el balón fue a dar al travesaño.
Sin embargo, se trató de una situación circunstancial, puesto que Uruguay sigo siendo dominador de las acciones y al 26’ los charrúas toquetearon el balón a placer que terminó con la anotación de Facundo Pellistri.
Te puede interesar: Diego Lainez, baja de la Selección Mexicana para la Copa América
Antes de que concluyera la primera parte, Darwin Nuñez marcaría su doblete al aprovechar la asistencia de Maximiliano Araújo para simplemente empujar el balón hacia el arco rival.
Para la segunda mitad, Jaime Lozano no hizo modificaciones y lo pagó caro, pues apenas al 48’ de nueva cuenta Darwin Nuñez sacó ventaja de que México seguía siendo endeble en el mano a mano y puso el 4-0 final.
Ya con la goleada encima, el técnico mexicano decidió meter al campo a Alexis Vega, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez; sin embargo, la reacción fue tardía y el juego no dio para más.
El segundo y último partido amistoso del “Tricolor” antes del arranque de la Copa América, será el próximo sábado a las 19:00 frente a Brasil.
Bochornosa actuación de la afición
La afición mexicana que se dio cita en las gradas también tuvo una mala actuación, ya que durante el partido dieron de que hablar con sus acciones.
Cuando México ya estaba siendo goleado, emitieron el grito homofóbico, lo que obligó al árbitro detener el encuentro por varios minutos.
Posteriormente, lanzaron objetos hacia el banco donde se encontraba el cuerpo técnico y futbolistas de México, y finalmente, en los últimos minutos varios aficionados invadieron la cancha, por lo que el silbante decidió dar por concluido el partido.