La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, confirmó la cifra de tres fallecimientos en la ciudad, atribuibles al paso del huracán “John”.
El fenómeno natural ha dejado a múltiples colonias bajo el agua, haciendo de la evacuación de los residentes atrapados la máxima prioridad en estos momentos críticos.
López Rodríguez indicó que se estima que entre tres mil y cinco mil personas necesitan ser evacuadas, dado que en algunas áreas el nivel del agua ha alcanzado hasta dos metros.
Te puede interesar: “John” se degrada a tormenta tropical
El gobierno municipal ha desplegado 15 lanchas para llevar a cabo las evacuaciones.
La presidenta destacó que Acapulco cuenta con 79 cauces pluviales, todos ellos actualmente desbordados, así como los ríos que rodean la zona, lo que agrava la situación.
Los fraccionamientos más afectados incluyen La Marquesa, Las Gaviotas, Rinconada del Mar y la Colosio, donde el agua ha inundado calles y viviendas, consecuencia del desbordamiento del río de la Sabana y la laguna de Tres Palos.
López Rodríguez lamentó los fallecimientos de dos menores de edad y un adulto, quienes perdieron la vida en incidentes aislados, relacionados con el desbordamiento del río en La Venta y un deslave en la zona de La Sabana.