Uno de los tres mineros localizados sin vida en una fosa clandestina en el municipio de Concordia, Sinaloa, fue identificado como José Manuel Castañeda Hernández, originario de Taxco, Guerrero, confirmaron integrantes del sector minero de esta ciudad.
De acuerdo con la información proporcionada, Castañeda Hernández laboraba para la empresa minera canadiense Vizsla Silver Corp. y formaba parte del grupo de diez trabajadores que fueron privados de la libertad en esa entidad. El pasado 6 de febrero, autoridades localizaron una fosa clandestina en una parcela de la comunidad de El Verde, donde fueron encontrados los cuerpos de tres personas.
Compañeros del gremio señalaron que José Manuel Castañeda Hernández tenía 43 años de edad y era geólogo, egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro). Su muerte ha generado consternación entre la comunidad minera de Taxco, donde era ampliamente conocido.
Asimismo, se informó que un hermano del fallecido se encuentra actualmente en Sinaloa realizando los trámites legales correspondientes para el traslado del cuerpo a su ciudad natal, donde se prevé que sea despedido por familiares y amigos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el avance de las investigaciones relacionadas con el caso ni sobre el paradero del resto de los mineros que fueron privados de la libertad.