Iglesia acoge al obispo Rangel y acusa violencia electoral
evangelio | 6 mayo, 2024

La Iglesia católica llamó a orar contra la violencia y acogió al obispo Salvador Rangel, luego de que se le diera como desaparecido y secuestrado, cuando en realidad había estado con un hombre en un motel consumiendo drogas.

Particularmente, la Arquidiócesis Primada de México convocó a un “Rosario por la Paz en el Mundo 2024”, con el objetivo de pedir por el fin de la violencia electoral en México.

De hecho, el rosario se transmitirá en vivo el 8 de mayo a las 20:00 en las redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis de México y Desde la fe.

“Nadie está exento de la violencia por la que está pasando nuestro país. Empresarios, ciudadanos, adolescentes, humildes trabajadores, religiosos, migrantes, hasta políticos y candidatos, han sufrido en carne propia el dolor”, señala el editorial de Desde la Fe.

Te puede interesar: Obispo no estaba secuestrado, sino con un hombre y drogas en un motel

A la par, la Iglesia Católica en México acogió al obispo emérito de Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, a quien se le halló con vida la semana pasada, luego de días “desaparecido”.

En torno al caso, que al principio se trató como una desaparición con tintes de secuestro, pero que terminó en un “encerrona” en un motel con un hombre y drogas, la iglesia pidió a las autoridades investigar.

De hecho, rechazó la cantidad de prejuicios y descalificaciones en torno a cómo se encontró al obispo, puesto que “enrarecen el ambiente”.

Comparte